El grupo de exalumnos salesianos, son aquellos que, por haber asistido a un oratorio, una escuela o cualquier otra obra, han recibido una preparación para la vida con diferentes títulos y métodos según las culturas, las religiones y la calidad. Son personas con la capacidad de vivir, recibir y dar a través de sus gestos y acciones los principios del Sistema Preventivo de Don Bosco y Madre María Mazzarello, pues buscan capacitar a las personas mediante el desarrollo de la habilidades y riquezas de cada uno como personas.
Se pueden identificar cuatro tipos de membresía de los alumnos anteriores, que pueden contribuir a definir los niveles de identidad:
La Confederación Mundial de Exalumnos de Don Bosco, en lo sucesivo también denominada Asociación, es una agrupación laica sin fines de lucro. Como tal, forma parte de la Familia Salesiana y adquiere un estilo de vida apostólicamente comprometido basado en la razón, la religión y el amor, orientado hacia los jóvenes y consistente con la alegría que proviene de ser un discípulo de Cristo. Desde su trabajo cotidiano y sus quehaceres, procura vivir los valores recibidos con los demás, a través del amor a la Eucaristía, a la Virgen y a la solidaridad de una forma concreta.
Y tú… ¿Qué esperas para formar parte de esta familia?