Exalumnos

El grupo de exalumnos salesianos preparados para la vida

Exalumnos

El grupo de exalumnos salesianos, son aquellos que, por haber asistido a un oratorio, una escuela o cualquier otra obra, han recibido una preparación para la vida con diferentes títulos y métodos según las culturas, las religiones y la calidad. Son personas con la capacidad de vivir, recibir y dar a través de sus gestos y acciones los principios del Sistema Preventivo de Don Bosco y Madre María Mazzarello, pues buscan capacitar a las personas mediante el desarrollo de la habilidades y riquezas de cada uno como personas.

 

Se pueden identificar cuatro tipos de membresía de los alumnos anteriores, que pueden contribuir a definir los niveles de identidad:

 

    1. Quienes han sido estudiantes o han asistido a un entorno salesiano y han vivido experiencias que han marcado o no su vida.
    2. Aquellos para quienes haber sido estudiantes o haber asistido a un ambiente salesiano es una gracia, porque han sido conmovidos por la fascinación y atracción de Don Bosco, profundamente humanos y profundamente santos. Esto lleva al estudiante a identificarse como un ex-alumno de Don Bosco y siente la misión de hacer un mundo más humano desde su misión y entrega generosa a los demás inspirado en el ejemplo de Jesús y los valores propuestos en el evangelio.

 

La Confederación Mundial de Exalumnos de Don Bosco, en lo sucesivo también denominada Asociación, es una agrupación laica sin fines de lucro. Como tal, forma parte de la Familia Salesiana y adquiere un estilo de vida apostólicamente comprometido basado en la razón, la religión y el amor, orientado hacia los jóvenes y consistente con la alegría que proviene de ser un discípulo de Cristo. Desde su trabajo cotidiano y sus quehaceres, procura vivir los valores recibidos con los demás, a través del amor a la Eucaristía, a la Virgen y a la solidaridad de una forma concreta.

 

Y tú… ¿Qué esperas para formar parte de esta familia?